15 junio 2004

La empresa adjudicataria de las obras de la carretera A-369 establece su sede en Benarrabá

Se ha procedido a la adjudicación de las obras de la carretera paisajística Ronda-Gaucín en el itinerario comprendido entre Atájate y Gaucín. Con la ejecución de estas obras se concluye el acondicionamiento y adecuación de la carretera A-369, una vez que recientemente se han puesto en servicio las obras correspondientes al tramo Ronda-Atájate.

El itinerario se ha dividido en dos tramos. El primero transcurre entre Atájate y Puerto Espino y el segundo entre Puerto Espino y Gaucín. En este último tramo está prevista la ejecución de varios miradores paisajísticos.

Ventorro Las CorchasConstrucciones Vera, la empresa adjudicataria del tramo entre Puerto Espino y Gaucín ha establecido sus oficinas en el Ventorro de Las Corchas.
La carretera A-369 tienen una importancia estratégica vital para la comarca del Bajo Genal, ya que además de posibilitar una importante mejora de las comunicaciones entre los pueblos de la serranía, es la vía de conexión con la costa malagueña y con Algeciras.
Las obras de acondicionamiento que se van a ejecutar consisten principalmente en una mejora del trazado, así como el ensanche y adecuación de la plataforma.
El objetivo es mejorar las condiciones de la circulación, mejorando tanto la seguridad como la comodidad. Como la carretera discurre por un paraje de elevado interés paisajístico, la carretera se encuentra dotada de áreas de descanso y de miradores que permiten el disfrute del entorno paisajístico de la comarca del Bajo Genal.

No hay comentarios: