04 marzo 2006

Replica a benarraba.com

A continuación pueden leer la carta envíada a benarraba.com y que dudamos vayan a publicar, así que hemos decidido transcribirla integramente:

----------------------------------------------
Ante la polémica originada en torno al blog publicado en la sección de Benarrabá en http://lahojadelgenal.blogspot.com, no nos queda más remedio que terciar puntualizando una serie de aspectos.

Aunque Grupo Gavilan no se hace responsable de sus colaboradores, en este caso sí consideramos conveniente expresar nuestro apoyo. Uno podrá discutir sobre el modo y la forma de las opiniones allí vertidas, pero de lo que no cabe duda es que los hechos publicados son rigurosamente ciertos

Cuando Ud. utiliza el nombre de Benarrabá para atraer visitantes a sus páginas web y luego en vez de información útil, les ofrece propiedades inmobiliarias, en un castellano que por ser generosos vamos a calificar de pobre, les está en realidad engañando y aprovechándose de un recurso que legítimamente pertenece al pueblo de Benarrabá.

Es realmente gracioso que Ud. nos acuse de racistas. Grupo Gavilan está compuesto por ciudadanos de diversos países, entre los que se encuentran varios británicos. Personas que se han preocupado por conocer el país en el que viven, respetan su entorno y a los que hoy día se les considera como unos ciudadanos más del pueblo.

Le sugerimos que se integre en la comunidad en la que vive desde el respeto y la convicción de que todos tenemos los mismos derechos y oportunidades.

Ya que ha comprado el dominio de benarraba.com, creemos que lo debería utilizar para ofrecer contenido de valor que suponga un beneficio verdadero para todo el pueblo, y no para unos cuantos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Benarraba.com sigue con su censura y ahora tiene conexiones con grupo Mangle, otro especulador más.

Ante el comentario de Sandra: "Anda mira el listo de Rafael,pues te podrias haber puesto manos a la obra.De tos modos k mas da de kien sea el dominio,Felicidades por la pagina banarrabix@s.K arte teneis." yo escribí lo de más abajo (9 de mayo de 2006) pero en su lugar apareció el comentario de Curro: "Felicidades por este magnifico trabajo. No sabeis la de gente que disfruta de esta página desde el Centro Guadalinfo Benarrabá."

Yo pienso que sí importa quién hace la página, porque se trata de un problema muy serio. Todos los enlaces son a sus páginas de venta de propiedades, a lo que hay que añadir la publicidad que no es otra que enlaces a las mismas páginas. La especulación del territorio es el mayor problema socioambiental que padecemos y no hay que irse muy lejos: MARBELLA, Ojén, Manilva, en Casares están acabando con las últimas playas vírgenes... Muchos diréis que os importa poco el medioambiente o que las personas están antes que los bichitos. Bien, pero no olvidemos que se trata también de un problema social. El que escribe es un mileurista y con mil euros mensuales yo no sé vosotr@s pero a mí no me da para comprarme una vivienda. El encarecimiento de la vivienda y la precariedad laboral es uno de tantos problemas que ocasiona. A nivel nacional se ha constituido un movimiento asociativo contra la especulación del territorio donde no sólo intervienen asociaciones ecologistas, también asociaciones vecinales, sindicatos agrarios, plataformas ciudadanas,...

El Valle del Genal se caracteriza por el equilibrio entre el uso humano y la naturaleza, gracias a lo cual podemos admirar el paisaje que tenemos. Pero esto no siempre ha sido así. Prueba de ello lo tenemos en la parte alta, donde una industria de altos hornos acabó con los encinares de la Sierra del Oreganal en el siglo XVIII, y ahora tenemos un desierto desolador blanco.

Y este cáncer de la especulación del territorio que, aunque morboso, no tiene mejor definición, ya ha llegado al Genal. En Cartajima se paralizó una urbanización ilegal, en Gaucín y Genalguacil han aparecido proyectos urbanísticos, y como no podía ser menos, también en Benarrabá.

En nuestra mano está seguir disfrutando de nuestro valle o contemplar un paisaje como la Sierra del Oreganal. Posiblemente nosotr@s no lo veamos, ni nuestr@s hij@s, pero quizá sí nuestr@s niet@s, y si eso no nos importa eso se llama egoísmo intergeneracional.

Marbella llegó a lo que llegó porque muchas personas callaban a cambio de que se realizaran algunas cosas. Permitir la especulación a cambio de promocionar el pueblo me parece lamentable. Personalmente pienso que hay formas más inteligentes de desarrollo y de promoción del pueblo.

Anónimo dijo...

Si esto no es racismo, que venga Dios y lo vea. ¿Qué más da que unos ingleses, hayan comprado Benarrabá.com?. ¿Acaso no vino el editor de este blog al Genal con intenciones de crear una inmobiliaria en internet. Esto me suena a envidia.
Se pueden adquirir muchos dominios sobre Benarrabá: es, net, org, info, eu; por ejemplo. Manda huevos que tenga que venir un tío de Madrid a decirnos si unos ingleses pueden o no pueden venir aquí, convivir entre nosotros y comprar o no un determinado dominio.
Por esa regla de tres comocalificaríamos a los ingleses que desde hace muchos años, y el editor de este blog lo sabe, tienen el dominio http://www.andalucia.com

Anónimo dijo...

O sea, que publicitan alquilar su casa y la venta de alguna otra y por eso se les llama especuladores y mafiosos ¡válgame Dios!.
Entonces ¿todos los periódicos digitales, revistas, televisiones, etc,etc; que publicitan inmobiliarias los serán también, no?. ¿Dónde están esos megas proyectos que decís aquí?. Me parece que se desvaría un poco. Prohibido vender propiedades porque se especula; ¡¡¡y el qe haga pubicidad de ellas, a la carcel!!!
Por otro lado antes de que estos ingleses totalmente integrados en la población, no como otro (español para más señas) que yo conozco; que tuvo que salir por patas de Benarrabá, en el único sitio de internet donde se encontraba este pueblo del Genal era en la página de la Diputación. Donde se dice lo pequeño que es, como único dato relevante. ¿Cuándo ha tenido Benarrabá presencia en dos idiomas en internet, ni en uno?.

Además el hecho de que haya proyectos urbanísticos, que no los hay en Benarrabá.com, (yo no he visto ninguno tampoco físicamante y vivo aquí desde hace cuatro años) no es el problema. El problema será si llegan como sea el proyecto no el hecho de que exista tal proyecto. ¿O no es necesario un poquito dedesarrollo, adecuado naturalmente, a esta zona del Genal que vive un atraso histórico?

Anónimo dijo...

Cuando un negocio se basa en las variaciones de los precios, por ejemplo la vivienda, a esto se le llama especular; y esto no lo digo yo, lo dice la Real Academia Española (www.rae.es). Y la especulación no entiende de razas ni de orígenes, como lo demuestra la Operación Malaya, donde los principales implicados son españoles españolísimos, así que el que acuse estos comentarios de racismo no tiene otra intención que desviar la atención hacia otro lado; una actitud muy despreciable a mi juicio.

Y por supuesto, los medios de comunicación también son responsables y están implicados ya que muchos de ellos están financiados por empresas inmobiliarias, llegando incluso a manipular u omitir la información que no les interesa. Un caso claro de esto es el cierre del Diario Málaga Costa del Sol como consecuencia de la
Operación Malaya (http://www.revistaelobservador.com/envios/septiembre/12_09_06_EL_OBSERVADOR_Cierra_el_Diario_Malaga_.htm)

Y ya ha habido y hay intereses especulativos en Benarrabá. En la zona de El Cuervo se planteó una urbanización ilegal sobre suelo no urbanizable, como lo demuestra el BOP de 31 de diciembre de 2004, pág. 22 (http://www.bopmalaga.org/bop_lib/2004/311204251.pdf). Actualmente proponen como urbanizable otra zona desgajada del pueblo, Los Pepes, como aparecen en el Avance del PGOU de Benarrabá (http://www.malaga.es/areas/infraestructura/planeamiento/documentos/ficha.asp?mun=29029&dip=0&pag=1). Detrás del urbanismo de Los Pepes no hay empresas inmobiliarias pero sí vecinos con intereses especulativos, especialmente los amiguitos del señor acalde.

Y si alguien no lo ha visto así ?venden? Benarrabá en alguno de los enlaces de benarraba.com (http://www.property-in-the-sun.com/Property_for_sale/Benarraba/Plots/juans_plot.htm):

?The pueblo of Benarrabá is next to Gaucín which has seen incredible property price increases over the last few years.
Benarrabá is widely predicted to be the next BIG THING!?

Desde luego no son los típicos especuladores, pero apoyan totalmente este tipo de desarrollo con términos como ?house hunting?, o sea, la ?caza de las casas? (http://property-in-the-sun.com/househunting/househunting.htm), así como los múltiples enlaces a las empresas inmobiliarias: http://property-in-the-sun.com/househunting/EstateAgents/estateagents.htm

Sobre si es bueno o malo este tipo de desarrollo, ya lo comenté, pero la primera consecuencia de esto es un encarecimiento de la vivienda porque nadie vende más barato que como compra. Y si son viviendas de nueva construcción hay que añadir pérdida de suelo natural o agrícola, y un aumento de la demanda de recursos (agua, energía, etc.). Aquí los únicos interesados son los propios especuladores pero, personalmente, creo un desarrollo inteligente no implica necesariamente nuevas construcciones, más aún cuando existe un porcentaje importante de viviendas vacías, claro que la inteligencia no es una virtud que abunde en estos tiempos.

Anónimo dijo...

Parece que ha habido problemas con los enlaces, así que los muestro todos aquí para los que estén interesados, y que cada cual los copie y pegue como pueda:

www.rae.es

http://www.revistaelobservador.com/envios/
septiembre/12_09_06_EL_OBSERVADOR_Cierra_el_
Diario_Malaga_.htm

http://www.bopmalaga.org/bop_lib/2004/
311204251.pdf

http://www.malaga.es/areas/infraestructura/
planeamiento/documentos/ficha.asp?mun=29029&dip=0&pag=1

http://www.property-in-the-sun.com/Property_for_sale/Benarraba/Plots/
juans_plot.htm

http://property-in-the-sun.com/househunting/househunting.htm

http://property-in-the-sun.com/househunting/EstateAgents/
estateagents.htm

Anónimo dijo...

Vaya, vaya.
Ahora empiezan a caer las mascaras en Benarraba, pero sin dar del todo la cara, aunque ya me imagino perfectamente quien puede ser el cobarde que me acusa, cierto personaje con contactos inmobiliarios con la peor mafia de la Costa, el mismo que
es conocido en todo Benarraba por sus mentiras y por eso ya no puede salir de casa mas que para ir a visitar a sus amigos mafiosos.

O sea que yo fui a Benarraba a crear una inmobiliaria y me tuve que ir por patas?
Yo soy diseñador grafico, y fue a Benarraba ( a 3 kms del pueblo ) a montar mi empresa.
Desde el Ayuntamiento se me aseguro que se me iba a apoyar, pero cuando llego la avanzadilla de la Mafia especuladora, decidieron que eso les convenia mas y me echaron atras el proyecto segun consta en el Acta de Sesiones del Ayuntamiento.

Y eso ocurrió asi porque existen algunos personajes bajunos, cobardes y arrastraos que prefieren besarle el culo a unos inglesitos por un puñado de euros y promesas de chanchullos antes que darle al pueblo la posibilidad de labrarse su propio futuro mediante las Nuevas Tecnologias, que era el proyecto que yo presenté.

La diferencia entre este blog y las webs de los mafiosos y los arratraos vendidos que les apoyan es que aqui escribe todo el mundo y dice lo que quiere, mientras que vosotros, aprendices pateticos de fascistas, censurais la voz del pueblo, les tachais de paletos y le robais su futuro y el de sus hijos.

Anónimo dijo...

Grupo Mangle es una compañía con importantes intereses en Bulgaria y Marruecos.
«Nuestras viviendas en Marruecos lindan con un campo de golf y están en primera línea de playa», explica Alfonso Mateos Camacho, gerente de la empresa.

Mangle ha participado en promociones en el Campo de Gibraltar (Algeciras y Los Barrios), en la Serranía de Ronda, donde "gestionan" suelo en Gaucín, Benarrabá, Cortes de La Frontera y Jimera de Libar, y en la Costa del Sol.